Temas

​Barack Obama: la "realidad" forzará a Trump a modificar algunas de sus posturas

El presidente Obama también reveló lo que conversó con el mandatario de Rusia, Vladimir Putín

​Barack Obama: la "realidad" forzará a Trump a modificar algunas de sus posturas

​Barack Obama: la "realidad" forzará a Trump a modificar algunas de sus posturas

20 de Noviembre del 2016 - 18:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras culminar la cumbre de APEC, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que la "realidad" forzará a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, a modificar las posturas que defendió durante su campaña, aunque admitió que no puede "garantizar" que "no perseguirá algunas de las posiciones que ha tomado".

"Tendremos que esperar y ver", comentó Obama sobre la Presidencia de Trump durante una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes del APEC en Lima.

En ese sentido, Barack Obama comentó que los presientes que lo antecedieron, también tuvieron sus propias posturas, sin embargo, ellos tuvieron que amoldarse a la realidad estadounidense.

"Yo he leído bastante sobre historias de presidentes que me antecedieron, y todos ellos sostuvieron que enfrentaron realidades que no esperaban", dijo el presidente Obama en la conferencia de prensa. 

Reunión con Putín

Sobre el breve encuentro que tuvo Obama con el presidente de Rusia, Vladimir Putín, el mandatario norteamericano señaló que durante la conversación con su homólogo ambos hablaron sobre temas actuales como el ataque cibernético, la situación de Alepo, el caso de Ucrania y otros. Asimismo, negó que el ambos mandatarios hayan hablado sobre las elecciones de los Estados Unidos. 

"No tuve una reunión. Hablamos brevemente entre sesiones", aclaró.

También puedes leer: [APEC 2016: Así fue el saludo entre Barack Obama y Valdimir Putin en Lima (VIDEO)]

Lo más leído