Barack Obama llegó a Lima para participar en cumbre del APEC
Barack Obama llegó a Lima para participar en cumbre del APEC

, presidente de los Estados Unidos, ya se encuentra en el Perú para participar de la Cumbre de Líderes del Foro de , que se desarrolla en Lima.

Según se informó, , arribó poco antes de las 10:00 pm al Grupo Aéreo Número 8. El mandatario norteamericano llegó al terminal aéreo pasadas las 22:00 horas en el Air Force One, el avión que traslada al máximo representante del gobierno estadounidense.

fue recibido por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, con quien intercambió palabras de saludo. Una foto publicada por Andina, muestra a la vicepresidenta muy feliz por recibir al gobernante.

Luego el gobernante fue escoltado en medio de extremas medidas de seguridad hacia un conocido hotel de Miraflores donde se hospedará.

LEA TAMBIÉN: 

Será probablemente la última vez que Barack Obama participe de un evento internacional de gran magnitud y es que en enero culmina su mandato y deberá entregar la posta a Donald Trump, presidente electo.

Barack Obama no sólo participará en la Cumbre de Líderes APEC, sino que sostendrá una reunión bilateral con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Se prevé que el sábado Obama se reúna con más de 1,000 jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative), evento que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

TAGS RELACIONADOS