Imagen
Imagen

Un trabajador del estudio del empresario  reveló que tanto el congresista  como Rodolfo Reyna, exasesor del legislador , frecuentaban la oficina del citado prófugo de la justicia, según trascendió.

Esta afirmación la hizo ayer en sesión reservada de la comisión que investiga el  en el .

Consultado al respecto, Benítez señaló que en su calidad de presidente de la ONG Ucona se reunía en el local de la avenida Guardia Civil. “Sí, he ido en varias oportunidades, me he reunido con Orellana, pero eso no quiere decir que tenga que ver con sus empresas”, dijo.


AUSENCIAS

Por otro lado, la presentación del congresista  (PP) en la Comisión de Ética del Congreso para responder por su relación con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres se frustró ayer por falta de quórum.

La decisión de levantar la sesión fue del titular del grupo de trabajo, Humberto Lay, quien dijo que con 4 legisladores, de 7 que lo integran, no podía sesionar.

“Faltaron , Juan Díaz Dios y Mesías Guevara. Se requieren 5 congresistas para que podamos sesionar. Es lamentable”, señaló.

No obstante,  criticó la “rigidez mental” de Lay, mientras que Mulder dijo que estuvo a escasos metros de la sala donde sesiona la comisión.

“La sesión puede sesionar con 4 congresistas. ¿No será que el señor Lay quiere dilatar alguna investigación?”, comentó muy ofuscado.