​Bloque “mendocista” de FA pide sustento de retiro de Richard Arce
​Bloque “mendocista” de FA pide sustento de retiro de Richard Arce

Tras el retiro del congresista  (Frente Amplio) de la Comisión de Ética del Congreso, la facción “mendocista” de la agrupación, la cual integra el mencionado legislador, presentó un documento a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el cual solicita que se demuestre que la mitad más uno de los integrantes de la bancada avalaron la expulsión.

“Esa decisión no ha sido consultada con al menos 10 congresistas de nuestro grupo parlamentario. Por lo expuesto solicito se requieran los documentos que sustentan la decisión transmitida por el portavoz y la firma de al menos la mitad más uno de los congresistas del grupo parlamentario que avala la misma, que de no existir es causal de nulidad”, se lee en el documento firmado por los 10 miembros del bloque “mendocista” sobre el retiro de Arce del grupo de Ética.

Cabe mencionar que los integrantes de Tierra y Libertad, partido de Marco Arana, expresó su desacuerdo con la votación de Arce en la comisión de Ética cuando se debatió la apertura de investigación a Arana por apología al terrorismo. El retirado legislador se abstuvo de votar.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS