El procurador general de la República brasileña, Rodrigo Janot, solicitó a los países que cuentan con investigaciones relacionadas a Odebrecht mantengan silencio sobre las pruebas según un acuerdo de colaboración firmados previamente.
Janot explicó que dicho secreto es para que los Ministerios Públicos de los otros países adopten medidas para que la información de la investigación no resulte perjudicado en camino a las autoridades. De igual modo comentó que los pedidos de cooperación será recibidos por Brasil siempre y cuando cumplan con el plazo previsto en la cláusula de contrato de Odebrecht, el cual desde el 1 de junio las autoridades tendrán acceso a la información.
La Procuraduría de Brasil envió una carta a las Fiscalías de Perú, Argentina, Chile, Colomnbia, México, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela. De acuerdo al secretario de la cooperación internacional, Vladimir Aras, es importante que los fiscales designados en cada país coloquen a un interlocutor válido para el caso.
Se conoce que son 25 declaraciones sobre el caso de corrupción que permanecen en secreto y será el juez Edson Fachin quien dará la respuesta al pedido de cada país por la información.
Te puede interesar: República Dominicana: Ocho detenidos, incluido un ministro, por caso Odebrecht