Una disputa interna se viene llevando al interior del partido de Pedro Pablo Kuczynski por la elección de los voceros de Peruanos por el Kambio (PPK).
Y es que el legislador electo y secretario general de la agrupación, Salvador Heresi, cuestionó la decisión adoptada en conjunto entre Martín Vizcarra, jefe de campaña de la organización, y Juan Sheput, coordinador de temas políticos, sobre las personas que tendrán la vocería de la agrupación.
Sheput y Vizcarra designaron a Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y a ellos mismos como voceros políticos en esta segunda vuelta.
Al tener conocimiento de esta decisión, el exalcalde de San Miguel explotó y no tuvo reparos en hacer pública su discrepancia a través de su cuenta de Twitter.
“Partido PPK no es una franquicia. Secretario general (Heresi) es vocero por sus normas. Quien informe a la prensa lo contrario está fuera de foco”, fue uno de los tuits que emitió.
Asimismo, Heresi consideró que la decisión que tomó Vizcarra y Sheput es la de “no respetar a los dirigentes y menos al pueblo” .
Por ello, opinó que ha sido “maltratado” y que Vizcarra, con su decisión de dejarlo de lado, “ha patinado y yo no le acepto la majadería”.
Por si fuera poco, en la misma red social, Heresi lamentó que en Peruanos por el Kambio no tuviesen la hidalguía para decir “me equivoqué, disculpe usted”.
QUE PONGA ORDEN. Ahora, los altos dirigentes del partido esperan la llegada de Pedro Pablo Kuczynski, quien debe haber arribado anoche procedente de Estados Unidos.
Cabe indicar que en la primera vuelta se produjo una disputa similar que terminó con el apartamiento de Gilbert Violeta como jefe de campaña, que fue reemplazado por Vizcarra, y de Fernando Rospigliosi como jefe de Comunicaciones.
Sin opinión
Juan Sheput, vocero de PPK, no quiso referirse al tema y dijo que se encontraba en un patronato de música clásica y que “no he visto nada”.
CIFRA
18 legisladores han sido electos por Peruanos por el Kambio para el siguiente Congreso.