Bruno Giuffra anunció disolución del contrato con Kuntur Wasi por Chinchero
Bruno Giuffra anunció disolución del contrato con Kuntur Wasi por Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones,  anunció que el gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio  para disolver el contrato para la construcción del , en Cusco.

En declaraciones a RPP Noticias, Giuffra, quien reemplazó en el cargo a , señaló que de acuerdo a la situación actual, buscaron la solución “más conveniente” para este caso que causó una gran tormenta política en el gobierno de .

“Se ha acordado ir por la ruta del mutuo disenso, que es una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, supone llegar a un acuerdo como es debido”, dijo Giuffra.

Asimismo, añadió que el gobierno deberá realizar un serie de pagos a Kuntur Wasi debido a los gastos que este realizó durante la primera parte del proyecto. “El consorcio tiene una serie de inversiones y gastos realizados que hay que reconocer, entre otros los estudios de ingeniería. Y nosotros avanzaremos con la parte inicial, una obra pública para el movimiento de tierras, que es la primera etapa”, agregó.

El ministro de Transportes, agregó que la disolución del contrato con Kuntur Wasi no significa que el aeropuerto no vaya a realizarse y aseveró que el Gobierno estudiará la mejor opción tanto para su construcción como para su operación.

Giuffro afirmó que en la nueva licitación, no participará el consorcio Kuntur Wasi.

Como se recuerda, a adenda en el contrato para la construcción del mencionado aeropuerto fue lo que llevó a la salida de Martín Vizcarra del Ministerio de Transportes. Este  luego que la oposición criticara el hecho que, dicha adenda significara un gasto mayor por parte del Estado, que asumía gran parte de los gastos del proyecto.