La Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) recibió el premio Gran Effie 2012 por la campaña Marca Perú. Esta fue elegida entre un total de diez campañas publicitarias acreedoras de premios oro, divididas en diez categorías.
Previamente, Marca Perú se adjudicó el Effie Oro de la categoría Imagen Corporativa, por su lanzamiento en el mercado interno, campaña que estuvo a cargo de la agencia Young & Rubicam.
El premio fue entregado al presidente ejecutivo de Promperú y ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y a la directora de Imagen País, Isabella Falco.
“Es un gran orgullo para PromPerú recibir este premio, que ratifica el impacto positivo que esta campaña tiene entre todos los peruanos”, dijo Silva durante su discurso de agradecimiento.
Agregó que el galardón es una muestra de que en el sector público se pueden hacer bien las cosas.
En el último mes, la campaña de la Marca Perú y el documental “Peru Nebraska” han recibido varios galardones, entre ellos el de los Webby Awards, entregado el pasado lunes en la ciudad de Nueva York, y el del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), entregado en Miami.