Candidatos presidenciales tienen menos de cinco meses para captar voto ciudadano
Candidatos presidenciales tienen menos de cinco meses para captar voto ciudadano

Por primera vez en la historia política en estas futuras elecciones generales del 2016 habrá un récord de 22 candidatos a la presidencia de la República. Para el consultor político Henry Rafael, cada uno de estos aspirantes a la primera magistratura de la República tiene un plazo muy corto de menos de seis meses para exponer y convencer al  de las bondades de sus propuestas de gobierno.

Según el presidente del Comité Organizador de la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, existe un elemento muy importante que los candidatos tienen que saber manejar para llegar claros y directos a enamorar con argumentos sólidos a los electores; que es la verdad en la comunicación, una herramienta "potentísima" a la que a veces se le teme.

“Hoy por hoy la Comunicación Política es un vínculo clave entre los políticos y la población. No solo se trata de ser y parecer sino de ser auténtico. Los candidatos tienen que aprender a comunicar y llegar con un mensaje auténtico al público, tienen que manejar finamente su comunicación política con argumentos reales”, afirmó.

Instó a los candidatos trabajar en sus discursos para poder ganar elecciones, para saber gestionar y tener un mejor vínculo con la ciudadanía a través de la comunicación política. Asimismo, sostuvo que hay que entender la política en su contexto real, cómo se maneja y cuáles son sus estándares.

Este año la Cumbre Mundial de Comunicación Política se realizará en Lima del 2 al 4 de diciembre en el Swissotel.

TAGS RELACIONADOS