​Carlos Basombrío: Alejandro Toledo "no tiene corona" por eso está incluido en el Programa de Recompensas (VIDEO)
​Carlos Basombrío: Alejandro Toledo "no tiene corona" por eso está incluido en el Programa de Recompensas (VIDEO)

El ministro del Interior, , afirmó que el expresidente  "no tiene corona" y, por ello se encuentra incluido en la lista del Programa de Recompensas, tras la denuncia de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht por las licitaciones de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica. 

El titular del Mininter explicó que el exlíder de Perú Posible está buscado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Por esta razón, dijo que pese a que haya cumplido un cargo de exmandatario pues la "ley es para todos" y, no lo excluye de ser uno de los más buscados por la justicia peruana.

"Hay gente que critica cuando haces y cuando no haces. Si no le hubiéramos puesto recompensa ¿por qué no le pusieron recompensa a Toledo? y, serían las mismas personas(...) El señor Toledo está buscado por lavado de activos y tráfico de influencias. Calza perfectamente en el tipo y en la formulación de las recompensas porque no tiene corona", sostuvo para Canal N.

"Todas las personas requisitoriadas por la justicia por delitos graves están puesto en el programa recompensas y, no me importa la estatura política que hayan tenido o no. La ley es igual para todos", enfatizó. 

En otro momento, Basombrío afirmó que el gobierno tiene como primer objetivo que Estados Unidos decida deportar al expresidente Alejandro Toledo pues dijo que aún se maneja la información que el exmandatario está en el país norteamericano.