Carlos Basombrio: "Nadine Heredia puede salir del país en el momento que quiera"
Carlos Basombrio: "Nadine Heredia puede salir del país en el momento que quiera"

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, reafirmó que la ex primera dama Nadine Heredia tiene la libertad de salir del país “en el momento que quiera”, luego de que el Poder Judicial le levantara las medidas restrictivas que le impedían viajar al extranjero.

En este sentido, Basombrio sostuvo que, después del fallo judicial, “el gobierno no puede hacer absolutamente nada al respecto”.

“No hay nada que podamos hacer. Si el Poder Judicial ha levando la orden de salida del país de esa señora, ella puede salir en el momento que quiera, no podemos hacer absolutamente nada, no está en nuestras capacidades. ¿Quién puede hacerlo? La fiscalía apelando la sentencia”, manifestó tras su presentación en el Congreso.

Asimismo, el titular del sector aclaró que desde el Ejecutivo tampoco se puede hacer nada, porque ni siquiera le puede pedir al Ministerio Público que apele, pues eso sería tomado como injerencia.

“Eso es decisión del Ministerio Público, El Poder Ejecutivo gobierno, los fiscales acusan, los jueces juzgan y toman ese tipo de decisiones. Para nosotros no hay nada que podamos hacer frente a una institución del Estado que constitucionalmente es autónoma en sus decisiones”, subrayó al comentar sobre la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones de revocar el impedimento de salida del país que pesaba sobre Heredia.