Temas

Carlos Bruce: policías y militares no aportarían más a FOVIPOL

De aprobarse proyecto de legislador Carlos Bruce, el aporte no sería obligatorio para efectivos policiales o militares y se beneficiarían por más ingresos

Carlos Bruce: policías y militares no aportarían más a FOVIPOL

Carlos Bruce: policías y militares no aportarían más a FOVIPOL

05 de Septiembre del 2016 - 17:13 » Textos: Redacción Multimedia

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas armadas ya no aportaran más al Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) si se aprueba el proyecto de ley 113-2016 que establece como voluntario dicho descuento. El Congresista y vocero de la bancada de PPK Carlos Bruce presentó la iniciativa a la Comisión de Vivienda del Parlamento.

Explicó, que actualmente cerca de 70 mil miembros retirados y en actividad de las Fuerzas Armadas y policiales aportan el 5% de sus remuneraciones al FOVIPOL siendo una especie de FONAVI no sirviendo de mucho, ya que está beneficiando solo a un minúsculo porcentaje.

Aseguró que más del 82% de policías y militares nunca reciben vivienda por este método, destinándose esos millonarios fondos en su mayoría a malos manejos traducidos en actos de corrupción por parte de funcionarios encargados de la administración de los recursos.

Agregó, que las administraciones del FOVIPOL han evidenciado a través de los años falta de capacidad, control y vigilancia en desmedro de todo el personal militar y policial aportante.

Detalló, que de los 70 mil aportantes 53 mil 416 no han recibido ningún beneficio demostrándose una falta de idoneidad de este sistema colectivo que se viene aplicando.

Finalmente, Carlos Bruce dijo que un claro ejemplo fue la mala experiencia del FONAVI que terminó con la devolución de lo aportado generándose un gran conflicto y perjuicio al Estado Peruano resultando hasta negligente seguir manteniendo la obligatoriedad de aportar a un fondo similar.

Lo más leído