Carlos Bruce sobre desaparición de Martín Belaunde Lossio: "El Gobierno se salió con la suya"
Carlos Bruce sobre desaparición de Martín Belaunde Lossio: "El Gobierno se salió con la suya"

El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce aseguró que el Gobierno de  "se salió con la suya" al lograr que  no llegue al Perú, luego de conocer la desaparición del prófugo empresario en Bolivia.

"Finalmente el Gobierno la hizo, el Gobierno se salió con la suya consiguiendo su objetivo que Martín Belaunde desaparezca y no llegue al Perú", indicó.

Carlos Bruce consideró que la decisión del Gobierno de no exigir la expulsión y realizar el procedimiento de extradicción le dio tiempo suficiente a Martín Belaunde Lossio para fugarse de su arresto domiciliario e irse a otro país.

"El Gobierno se salió con la suya reflejando claramente la culpabilidad que la pareja presidencial tiene en este caso y el temor que ellos tiene de que Belaunde Lossio diga su verdad cuando venga al Perú, sostuvo.

 Además, el congresista anunció que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, debe acudir al Congreso ha explicar qué cosa ha pasado. 

El empresario solicitó refugio en Bolivia, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que el peruano no probó ser un perseguido político.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó el 11 de mayo la extradición de Belaunde, que desde enero pasado cumplía una detención domiciliaria en la casa de unos familiares en La Paz.

Y esta semana, el Tribunal Constitucional boliviano rechazó dos recursos planteados por la defensa de Belaunde Lossio para revocar su detención y evitar su extradición a Perú.