Carlos Ramos Heredia enfrenta nuevas denuncias
Carlos Ramos Heredia enfrenta nuevas denuncias

Tres nuevas investigaciones se han puesto en marcha en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al suspendido fiscal de la Nación 

Resulta que la Comisión de Procesos Disciplinarios abrió de manera preliminar tres nuevas carpetas conteniendo más denuncias contra el otrora hombre fuerte de la .

Según fuentes judiciales, una denuncia tiene que ver con el supuesto exceso cometido por Ramos contra el presidente de la comisión Áncash del Congreso, Mesías Guevara, para quien Carlos Ramos Heredia solicitó su separación del grupo de trabajo.

Otra denuncia se refiere al nombramiento que realizó Ramos Heredia, en su condición de Fiscal de la Nación, de algunos magistrados que fueron denunciados por sus vínculos con la mafia de Rodolfo Orellana y del expresidente regional .

“Y es que pese a que ya se sabían de sus antecedentes con estas mafias fueron nombrados por Ramos Heredia”, indicó nuestra fuente.

Chicharrones. La tercera carpeta está vinculada a las recientes denuncias que realizó el programa Cuarto Poder sobre los denominados “gastos de la caja chica” de la Fiscalía que realizó Ramos Heredia y que sirvió para la compra de chicharrones y golosinas cuando aún era jefe de la Fiscalía y de la Oficina de Control Interno.

“Lo que se ha solicitado es el informe de la Contraloría de la República a fin de evaluar estos gastos”, indicó el informante.

Las pesquisas preliminares en el CNM vienen siendo realizadas por los integrantes de la comisión, los consejeros Gonzalo García Núñez, Orlando Velásquez y Máximo Herrera Bonilla.

Procesos. Son cuatro los procesos disciplinarios contra Carlos Ramos que ya están a punto de concluir en la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM. El caso “La Centralita” sería debatido en breve en el pleno.