Carlos Tubino: Comisión de Defensa citará a Iván Vega para explicar Brigada Lobo
Carlos Tubino: Comisión de Defensa citará a Iván Vega para explicar Brigada Lobo

El congresista Carlos Tubino aseguró hoy que "definitivamente" el exviceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega será citado a la Comisión de Defensa para explicar la existencia de la Brigada Lobo durante la gestión del presidente Ollanta Humala.

"Siempre veíamos a un personaje que andaba dando órdenes, se le veía con uniforme en el Vraem, era un Superman el tal Ivan Vega, hay que investigarlo hasta el último detalle, qué fondos manejaba, qué disposiciones tenía, qué relación tenía con estos grupos que pudieron cometer excesos en sus funciones", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Tras considerar que la Comisión de Inteligencia también tiene que investigar la Brigada Lobo, Carlos Tubino exigió que la Contraloría General debe pronunciarse por el uso y empleo de fondos reservados.

"Nos informan que este señor ha actuado con sagacidad, está trabajando en la Unasur, el Perú lo presentó para ocupar un cargo en ella, seguro ya habían coordinado los votos con otros países (...) seguramente cuando le lleguen las invitaciones las va a leer y no se va a presentar", dijo.

Cabe recordar que Correo publicó hoy un informe donde el entonces ministro del Interior, José Pérez Guadalupe reconoce a Iván Vega como artífice de la cuestionada brigada en ceremonia privada. Grupo especial, cuya existencia fue desmentida en el gobierno de Ollanta Humala.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS