Carlos Tubino llama “mugrientos” a sus colegas de izquierda
Carlos Tubino llama “mugrientos” a sus colegas de izquierda

El congresista fujimorista  lanzó algunos polémicos adjetivos contra los parlamentarios de izquierda, a quienes calificó de “sucios y mal vestidos”.

Los cuestionamientos los realizó a través de su cuenta de , provocando críticas entre los usuarios de las redes sociales.

“Hoy aparecieron integrantes de la Izquierda Acomplejada a la última Sesión de Congreso como Verónika Mendoza. Sucios y mal vestidos”, escribió en alusión a la vestimenta con la que la excandidata presidencial llegó al último día de la legislatura.

Tras ser criticado por su afirmación, Tubino encendió más sus publicaciones señalando que “por lo menos no apesto, mira esos mugrientos rojos que van al Congreso, haciendo populismo”.

Posteriormente, en diálogo con la web de El Comercio, el integrante de la banca de Fuerza Popular refirió que sus publicaciones responden a que el presidente del Congreso, Luis Iberico, les dio la indicación de asistir a la sesión del pleno “bien vestidos” para la fotografía final.

Pese a ello, afirmó que sus pares de la izquierda llegaron “todos maltrechos”, según él, para “hacer populismo vistiendo en forma totalmente inapropiada en el Congreso”.

“Esa es mi crítica. ¿Por qué tenemos que tener una izquierda tan inmadura que crea que hay que vestir como Hugo Blanco en los años 70 para ser una persona verdaderamente de izquierda?”, dijo.

Acotó que “sobre todo en la vestimenta, la gente de izquierda muestra su inmadurez”.

Además, negó que haya atacado directamente a Verónika Mendoza, a pesar de su mención en el tuit.

LE RESPONDE. Tras sus aseveraciones, la legisladora electa del Frente Amplio Indira Huilca le respondió sarcástica. “Importante y sesuda anotación de un fujimorista. Así trabajan. Gracias Keiko por darnos congresistas de este nivel”, refirió.

Tubino no se quedó callado y le escribió: “Ya te veré en el Congreso, deja tu populismo. Nos veremos en los debates, no a tus insultos”.