El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales rechazó el informe final que presentó la Comisión Áncash ante el pleno del Congreso, que sugiere abrir investigación penal contra él y Carlos Ramos Heredia por presuntamente haber favorecido durante su respectiva gestión a los investigados en el caso La Centralita.
Congreso aprueba denunciar penalmente a Peláez y Ramos por caso Áncash
Explicó que los fiscales son independientes y autónomos en el desarrollo de sus funciones, las responsabilidades son personales y no pueden pasar de un lado a otro. “Yo no he hecho ningún acto de apañamiento o favorecimiento al señor César Álvarez o a cualquier otro investigado”, indicó.
Criticó el trabajo desarrollado por el presidente de dicha comisión, Mesías Guevara, así como de varios de sus miembros, refiriendo que no cuentan con el debido conocimiento sobre el proceso administrativo que se desarrolla en el Ministerio Público y el Poder Judicial. “El señor Guevara a lo largo de este tiempo no ha hecho más que decirle a la prensa que soy parte de una organización criminal, sin base”, lamentó.
Asimismo, dijo que en su momento se le levantó el secreto bancario, por lo que es imposible que cuente con dinero guardado en el exterior, producto de supuestos cobros indebidos por actos de corrupción, tal como señala Mesías Guevara.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QTQAJ74UKVHHVL5A6M4IGUKKEA.jpg)
