Caso Fondo Mivivienda: Poder Judicial concede apelación a Mauricio Fernandini por prisión preventiva. (Foto: Poder Judicial)
Caso Fondo Mivivienda: Poder Judicial concede apelación a Mauricio Fernandini por prisión preventiva. (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial concedió el recurso de apelación a Mauricio Fernandini contra la resolución que declaró infundado el cese de la prisión preventiva que se le impuso, debido a las investigaciones por el caso Fondo Mivivienda.

MIRA ESTO: Mauricio Fernandini solicitó al PJ que levante su prisión preventiva por presunta colusión agravada

El juez Leodán Cristóbal, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, notificó su resolución a las partes y dispuso elevar el expediente a la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional para los fines correspondientes.

Recordemos que, el pasado 18 de enero el Poder Judicial declaró infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva al concluir que el periodista no tiene arraigo familiar y se mantienen el peligro de obstaculización y la gravedad de la pena.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) está investigando a Fernandini por colusión agravada y otros delitos por su participación en la presunta organización criminal que habría liderado Pedro Castillo.

Según la tesis fiscal, el exconductor de TV participó en una trama de corrupción que también implica a la empresaria Sada Goday, al exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado, entre otros.

Mauricio Fernandini fue recluido en el penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, el 4 de agosto del año pasado para cumplir la orden judicial de 30 meses de prisión preventiva dictada en su contra. Dicha medida vence el 7 de enero del 2026.

Además, la defensa de Fernandini argumenta “la inexistencia de graves y fundados elementos de convicción”, y asegura que tampoco hay peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia.