Esta mañana fue instalada la comisión que investigará a las empresas involucradas en el caso Lava Jato que habrían cometido irregularidades en el Perú. El grupo parlamentario será presidido por Juan Pari, congresista de Dignidad y Democracia.
El titular de la comisión Lava Jato afirmó que el grupo parlamentario “estará por encina de la controversia” y dentro deque implicaría viaje de sus miembros a Brasil.
“No vamos a comenzar de cero hay investigaciones hechas en Brasil, tanto policial como el Ministerio Público brasileño existen y se partirá de los basado (…) Se hará el contacto y el viaje respectivo pero considerando cuáles son los elementos que se investigará”.
Respecto a los invitados a la comisión, Pari dijo que eso se determinará en su momento, sin embargo explicó que el grupo parlamentario no precisará las gestiones involucradas sino los empresas y proyectos principales.
“Si hay gobiernos o funcionarios involucrados, se determinarán en su momento. En todo caso, creo que todos sabemos que hay proyectos que tienen horizontes temporales muy largos y ha pasado en varios gobiernos”, indicó.