Caso Odebrecht: acusados de recibir sobornos trabajaron en gestión de Luis Castañeda
Caso Odebrecht: acusados de recibir sobornos trabajaron en gestión de Luis Castañeda

Los dos primeros implicados en el caso  con orden de captura en el Perú y acusados de recibir un soborno de la empresa brasileña de 7 millones de dólares, también laboraron para la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en 2005.

fue designado Gerente de Planificación del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima el 23 de diciembre del 2005, cuando Luis Castañeda Lossio era alcalde de Lima. No obstante este fue casi inmediatamente promovido como Gerente General de la citada institución quedando su cargo vacante.

LEA TAMBIÉN: 

Es así que Juan Alberto Aching Ashuy, presidente ejecutivo de Protransporte, firma una resolución promoviéndolo en una nueva función y nombró como encargado del cargo vacante nada menos que a , el hoy detenido por su vinculación con el caso Odebrecht.

En su CV al que tuvo acceso Correo, Jorge Luis Cuba Hidalgo detalla que dos años que ocupó el cargo impulsó la ejecución del Primer Corredor Segregado de Alta Capacidad COSAC de Lima, terminó los expedientes técnicos de los corredores Sur, Centro y Norte. Además asegura que lanzó licitaciones públicas para concesionar servicios de transporte masivo, tarjetas inteligentes, etc.

Correo también accedió a las declaraciones juradas de Jorge Luis Cuba Hidalgo de cuando laboró en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Proinversión del 2010 y 2012.

El prófugo funcionario aseguró en los citados documentos que aumentó sus bienes personales de S/ 2'034,265 a S/. 2'485,039. Además señalaba que sus ingresos en el sector público sólo superaban los 10 mil soles mensuales pero en el sector privado los 27 mil soles.