La jueza María de los Ángeles Álvarez, ordenó que se traslade el caso conocido como carretera Chacas que fue adjudicado a la empresa Odebrecht de manera directa en el que se investiga al expresidente regional de Áncash, César Álvarez, al Poder Judicial de Áncash para que se resuelvan algunos incidentes que se encuentran en esa jurisdicción.
De esta forma la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso como primera medida, luego de que se ordenara que los casos de corrupción de los juzgados de la Sala Penal Nacional sean remitidos al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que dirige la doctora Susana Castañeda Otsu, que se subsanen algunos temas pendientes dentro del caso.
El monto adjudicado por la obra de rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis fue de 404 millones 826 mil de soles, según el contrato que fue firmado en diciembre de 2010 y adjudicado a la empresa brasilera. A raíz de las delaciones premiadas, Marcelo Odebrecht dijo que también hizo entrega de dinero al gobierno regional de Áncash a través de un operador de Álvarez, en este caso sería Dirsse Valverde.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/72YWPYWWJFDA7LVPIHT5RFYFEY.jpg)
