La legisladora Cecilia Tait Villacorta, recientemente alejada de la bancada de Perú Posible, cuestionó la falta de transparencia del expresidente Alejandro Toledo frente a las acusaciones contra él por enriquecimiento ilícito, y calificó de "una payasada" su última presentación en el Congreso de la República.
"Alejandro tiene que decir la verdad y dejar que se le investigue. Creo que la payasada política que hicieron en la Comisión de Fiscalización para sacarle la vuelta a la ley salió mal; todos ellos salieron mal", expresó con relación a la fallida presencia en el Legislativo del líder de Perú Posible el martes 17 de setiembre.
"Ese día -agregó-, sus partidarios en la comisión lograron que se postergue el interrogatorio. Toledo se limitó a hacer una declaración política ante la prensa y salió del país".
Otro extoledista, el congresista Norman Lewis, comentó que la población quiere escuchar de Toledo sus aclaraciones, pero estimó que sería una "deslealtad" apartarlo del liderazgo de Perú Posible.