César Acuña: Ahora lo denuncian por maltrato laboral en su universidad (VIDEO)
César Acuña: Ahora lo denuncian por maltrato laboral en su universidad (VIDEO)

El candidato presidencial  de Alianza para el Progreso, al parecer seguirá en el ojo de la tormenta, esta vez afronta dos denuncias por maltrato laboral en la universidad de la que él es accionista.

La primera denuncia es por despedir a Claudia Llanos cuando estaba embarazada, ella trabajó siete años como animadora en un programa infantil en el canal UCV Satelital de la ciudad de Trujillo; sin embargo, fue despedida cuando estaba gestando a su hijo.

Puedes leer...

Fue entrevistada en el programa Panorama, vía telefónica, dónde reveló que recibió trato “humillante” cuando intentó la reposición en su puesto.

Siempre pasaba eso con chicas embarazadas en el canal. A raíz de todo ese estrés me dio parálisis facial. Con la barriga y la parálisis me fui a buscarle al ingeniero (César Acuña) que me reponga el trabajo”, contó Claudia Llanos.

Precisó que denunció el despido y logró ser repuesta en su cargo, si embargo al poco tiempo tuvo que renunciar porque perdió el seguro de salud.

La segunda denuncia fue realizada por el periodista Álvaro Maguiña quien precisó que no le pagaron los dos años y medio que trabajó como director de informaciones y conductor en el canal UCV Satelital de Trujillo. Luego de un despido intempestivo y la intervención de un juzgado laboral solo le quisieron reconocer el pago por la segunda actividad.

Precisamente Alvaro Maguiña denunció que el candidato César Acuña utiliza la infraestructura del canal universitario para realizar su campaña electoral, pese a que fue creado con la finalidad de que los alumnos de comunicaciones realicen sus prácticas.

César Acuña fue consultado por Panorama sobre ambas denuncias, pero dijo desconocerlas.