César Acuña: así se defendió en el 2001 de acusaciones de Pinchi Pinchi
César Acuña: así se defendió en el 2001 de acusaciones de Pinchi Pinchi

Luego de que la ex secretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Matilde Pinchi Pinchi acusara al candidato presidencial  de tener vínculos con  ante la propia Anel Towsend, que en esos momentos presidia una comisión investigadora, se conoció un documento del Congreso en el que el lider de APP se defiende de estas acusaciones.

Puedes leer...

En aquel entonces 2002 César Acuña se defendió refiriendo ser una persona digna que nada tenía que ver con Vladimiro Montesinos de quien se dice hasta ahora que recibió dinero y hasta solicitó un ministerio.

"César Acuña Peralta es una persona digna y nada tiene que ver con los tentáculos de la corrupción montada por Montesinos y Fujimori", se lee en el documento.

Asimismo solicitó a la Comisión Investigadora sobre: La actuación, el origen, movimiento y destino de los recursos financieros de Vladimiro Montesinos Torres, presidido por Anel Towsend, no aprovechar de la comisión y actuar con mala fe para poner en duda el honor de las personas.

"No se debe inducir a hacer daño a la gente, tampoco se debe distorsionar el objetivo de la investigación para involucrar a personas que nada tienen que ver con el caso Montesinos". refirió.

El congresista José Luna también fue acusado junto a César Acuña de tener también vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.