El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró improcedentes las tachas presentadas contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña por, supuestamente consignar datos falsos en su hoja de vida.
La resolución del JEE señala que los pedidos de exclusión realizados por Jaime Vigo Villena y José Pimentel Aliaga son improcedentes debido a que no acreditaron las pruebas necesarias para considerar que César Acuña realmente consignó datos falsos en su hoja de de vida.
Como se recuerda, César Acuña fue acusado por decir que vivía en San Juan de Lurigancho cuando en realidad lo hacía en Las Casuarinas, aunque luego se mudó al distrito más poblado de Lima y, además, por presentar información falsa sobre su educación primaria la cual no habría terminado.
Sin embargo, a pesar de esta resolución a su favor, César Acuña no tiene motivos para celebrar ya que el JEE aún debe dar su respuesta sobre el proceso de exclusión por entregar 10 mil dólares a comerciantes de un mercado en Chosica.
El dinero fue ofrecido por el candidato presidencial para construir barreras para evitar la llegada del agua. Además, en Piura también ofreció cinco mil soles a un joven en silla de ruedas para que este pudiera seguir un tratamiento.