​César Acuña: “Como soy el candidato de los pobres, he dado una subvención"
​César Acuña: “Como soy el candidato de los pobres, he dado una subvención"

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , declaró ayer que el dinero (S/.10 mil) que entregó a pobladores de Chosica se trató solo de una “subvención para los pobres”, mas no de una donación.

Puedes leer...

Cabe recordar que el líder de APP viene siendo investigado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por regalar dinero en plena campaña electoral.

“Como soy el candidato de los pobres, he dado una subvención. Pero no he dado una subvención para una persona, he hado una subvención para un muro de contención”, señaló Acuña en Huaycán.

En ese sentido, señaló que solo porque otorga una subvención a los pobres todos los medios hablan de César Acuña.

“Ahora están pidiendo que el Jurado Nacional de Elecciones excluya al candidato de los pobres”, señaló.

HUMANITARIO. En otro momento, el líder de APP indicó que ningún peruano vende su conciencia a cambio de dádivas y recalcó que la entrega de dinero fue en razón de un acto humanitario.

César Acuña puso como ejemplo el caso del accidente de un niño, donde nunca permitiría que muera por falta de recurso y que más bien lo ayudaría.

“En el caso de Chosica esa gente está en emergencia, si no se hace el muro de contención posiblemente más de 200 conductores van a perder todo y creo que nadie debería criticar una actitud humanitaria”, manifestó.

Finalmente, aclaró que desde 1980 viene ayudando a la gente de muy bajos recursos económicos. 

TAGS RELACIONADOS