César Acuña: JNE acumula denuncias por plagio y lo cita para el 17 de febrero
César Acuña: JNE acumula denuncias por plagio y lo cita para el 17 de febrero

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , está en la mira del  y esta vez el organismo electoral decidió acumular todas las denuncias en su contra por presunto plagio de su tesis doctoral y copia de un libro.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral informa que en la última sesión del miércoles 10 de febrero, ha recibido las declaraciones del profesor Otoniel Alvarado Oyarce, autor del libro "Política Educativa Concepto, reflexiones y propuestas" que habría sido objeto de un presunto plagio por parte de César Acuña Peralta.

Están a cargo de la investigación dos especialistas en derecho penal y derechos de autor y propiedad intelectual, dentro del marco de la investigación ya iniciada por este Colegiado contra el mencionado candidato.

"En la referida sesión, los miembros de este Colegiado acordaron acumular dicha denuncia al proceso de investigación ya iniciada", señala el pronunciamiento.

Asimismo acuerdan citar al postulante de la agrupación política Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta, y/o a su representante, a la próxima sesión (miércoles, 17 de febrero, a las 8.45 a. m.), a fin de tomar su manifestación y efectuar los correspondientes descargos.

LEA MÁS: