César Acuña: "No quieren que un serrano que tiene plata gobierne el país", afirma Restauración Nacional
César Acuña: "No quieren que un serrano que tiene plata gobierne el país", afirma Restauración Nacional

Tras las recientes acusaciones en contra del candidato presidencial de Alianza por el Progreso, , Restauración Nacional, su aliado estratégico para las próximas elecciones, refirió que tales denuncias forman parte de "una guerra sucia".

“No podemos evitar sentir molestia frente a estas denuncias, muchas de la cuales son infladas, como la supuesta agresión a su esposa. No hay pruebas, ni testigos ni existe una demanda policial, judicial ni fiscal”, dijo a través de la Agencia Andina el vicepresidente de Restauración Nacional, John Fernández.

Asimismo, refirió que los cuestionamientos en contra de Acuña se deben en gran parte a que los políticos tradicionales "no quieren que un serrano que tiene plata gobierne el Perú". “La próxima semana yo creo que a muchos les va a apestar que César Acuña, siendo serrano, esté en Cade", dijo.

Asimismo, sostuvo que estos hechos no han afectado la alianza entre ambos partidos. "Con las bases no hemos tocado el tema de las denuncias contra Acuña, pero nos han dicho que están contentos y cómodos con la alianza, no están prestando atención a esas denuncias”, explicó.

TAGS RELACIONADOS