Las denuncias contra César Acuña continúa, y esta vez no por supuestos plagios para una tesis sino por violar la Ley Electoral que, de comprobarse, podría dejarlo fuera de la carrera a la presidencia en la que tantos millones ha gastado.
El dominical Panorama afirmó que Acuña violó la Ley de Partidos Políticos que establece claramente que desde este año se encuentra prohibido dar dádivas, regalos o dinero y la sanción por realizar dichas acciones es la exclusión del proceso electoral.
La investigación señala que el último miércoles en el mercado Señor de los Milagros de Chosica, César Acuña les prometió 10 mil nuevos soles para la construcción de un muro de contención. Los propios comerciantes confirmaron que la donación se hizo en efectivo.
En Piura, Acuña violó por segunda vez la Ley Electoral cuando, acompañado de sus candidatos al parlamento como la vicepresidenta Marisol Espinoza, anunció en pleno mitin que donará cinco mil soles para el tratamiento de un joven en silla de ruedas.
Esto no es todo ya que el líder de Alianza para el Progreso utiliza a miembros del Vaso de Leche para sus mitines políticos y, además a otros son obligados asistir bajo amenazas multas.
“Nos pone 50 soles de multa sino venimos. Los dirigentes del mercado dónde trabajamos nos multan, nos están obligando porque la directiva está con Acuña. Tenemos que venir a marchar a favor del candidato queramos o no queramos”, declaró una de las asistentes a Panorama.