César Acuña y Keiko Fujimori son los candidatos más populares en las redes sociales
César Acuña y Keiko Fujimori son los candidatos más populares en las redes sociales

Los candidatos presidenciales  que ocupa el primer lugar en la popular red social de facebook, con más de un millón de seguidores,  en Twitter, con más de medio millón, son los candidatos presidenciales con más popularidad en las redes sociales, según una medición de Vox Populi.

Puedes leer...

Su director, Luis Benavente, dijo que el que más ha crecido, definitivamente, es César Acuña, desplazando del primer puesto a Pedro Pablo Kuczynski (687, 234), quien no ha podido reeditar la buena campaña en las redes que realizó en las elecciones del 2011, y que lo catapultaron del quinto al tercer lugar en el voto final.

Keiko Fujimori figura en segundo lugar (857, 269) en Facebook, Julio Guzmán (293,359), Alejandro Toledo (192, 781), Alan García (116, 467), Hernando Guerra García (86, 426), Verónika Mendoza (58, 769), Vladimir Cerrón (32, 687) y Ántero Flores Aráoz (30, 477).

En Twitter se ubica adelante Keiko Fujimori con 506, 394 seguidores, Kuczynski (394, 783), Alan García (349, 351), Toledo (301, 637), Daniel Urresti (90, 529), Yehude Simon (62, 173), Verónika Mendoza (33, 400), César Acuña (24, 861), Renzo Reggiardo (24, 593) y Gregorio Santos (23, 097), entre otros.

El también analista político señaló que conforme pasan los años, las redes sociales adquieren más preponderancia, y eso tiene que ver con la cobertura de la internet en la población, que actualmente llega a 43 por ciento de la población.

Asimismo, comentó que cada red es diferente, y mientras el twitter es utilizado por los candidatos para un anuncio o atacar a sus adversarios, el facebook se presta más para ganar simpatías y generar votos.

El estudio se realizó midiendo tres indicadores: popularidad de los candidatos (número de seguidores), actividad (cantidad de post) e impacto de los mensajes (cantidad de like).