Temas

César Villanueva: "Es una situación de duda, duda si es una fuga o no"

Exprimer ministro sobre viaje de Nadine Heredia a Ginebra

César Villanueva: "Es una situación de duda, duda si es una fuga o no"

César Villanueva: "Es una situación de duda, duda si es una fuga o no"

23 de Noviembre del 2016 - 17:45 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Diario Correo

Para el congresista César Villanueva (Alianza para el Progreso) el viaje de la exprimera dama Nadine Heredia a Ginebra genera dudas sobre una eventual fuga, pese a que la expresidenta del Partido Nacionalista no tenía impedimento para salir del país.

“Esta acción lo que ha creado es una situación de duda; duda si es una fuga o no”, dijo el expresidente del Consejo de Ministros del periodo humalista sobre el viaje de Heredia a Ginebra tras ser nombrada directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Ella no tiene ningún impedimento legal para salir y ocupar un cargo, cualquiera que sea, pero también representa una figura política, ha ocupado un cargo fundamental y tiene un proceso de investigación en el que se le puede encontrar responsabilidades o no, es una persona que tiene una incidencia fundamental en la vida del país”, manifestó el legislador para destacar la inconveniencia de la travesía de Heredia a Europa mientras es investigada en el país por el presunto delito de lavado de activos.

Asimismo, para Villanueva este viaje genera una delicada situación. “Esta situación se pudo evitar por parte de la misma FAO con la información que tiene sobre lo que ocurre en el país. Este es un hecho de delicadeza fundamental, tanto por parte de la FAO como de la ex primera dama”, sostuvo.

Lo más leído