Temas

​CIDH: Perú pide combatir trata de personas por grupos terroristas

Embajador Juan Jiménez pidió a organismo internacional un rol más activo

​CIDH: Perú pide combatir trata de personas por grupos terroristas

​CIDH: Perú pide combatir trata de personas por grupos terroristas

06 de Agosto del 2015 - 16:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, demandó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tener un rol más activo y consistente en el problema la trata de personas en la región por parte de grupos terroristas como Sendero Luminoso.

“Solicito formalmente a este Consejo que por medio de su presidente se notifique a la CIDH para que quede constancia del grave delito de trata de personas que efectúan estos delincuentes terroristas de Sendero Luminoso”, afirmó.

En su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, en Washington DC, Jiménez Mayor afirmó que “más allá de emitir comunicados de prensa, la CIDH debería tocar estos temas y ser coherente en señalar y condenar a quienes cometen estos crímenes y no asumir la defensa de personas que pertenecen a esta agrupación que realiza precisamente estos horrendos delitos”, acotó.

En este sentido, el embajador peruano señaló que este hecho debe servir de reflexión debido a que “son precisamente integrantes de este movimiento terrorista los que hoy solicitan la nulidad de condenas impuestas en democracia y con todas las garantías, y que de forma incomprensible están siendo defendidos por la propia CIDH”.

DATO. El pasado martes, el embajador Jiménez Mayor fue elegido como el presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, el órgano donde la Organización debate las políticas para combatir el crimen organizado, trata de personas, narcotráfico, lavado de activos, seguridad ciudadana, tráfico de armas, además de la problemática de la defensa en la región.