​Clemente Flores: “ Una fuerza mayoritaria de mala leche siempre va a estar buscando algún error”
​Clemente Flores: “ Una fuerza mayoritaria de mala leche siempre va a estar buscando algún error”

El congresista Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio) criticó al sector mayoritario del Congreso, representado por Fuerza Popular, por querer censurar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, sin que este haya cometido alguna falta grave.

“No hay una falta grave en el caso del ministro Thorne (...) Si tenemos una fuerza mayoritaria de mala leche siempre va a estar buscando algún error o que no dijo lo uno, que no dijo lo otro. Pero por eso no vamos a censurar al ministro”, indicó.

Señaló que el titular del MEF “ha reconocido que ha cometido un error”; más no un delito, como para solicitar una censura en su contra. Asimismo, precisó que lo más importante hoy en día es el tema de la reconstrucción del norte tras lo sucedido con el Fenómeno del Niño Costero. “Si sacan al ministro Alfredo Thorne corre riesgo la reconstrucción del norte porque él sabe el mecanismo para eso, él ve el financiamiento, está coordinando con sus viceministros y funcionarios”, dijo.

En ese sentido, agregó que si se censura al ministro de Economía se paralizará la reconstrucción de las zonas afectadas y quien será la más perjudicada será la población damnificada.