Temas

Comisión de Ética abre indagación a Gilbert Violeta

Grupo de trabajo recogerá información sobre denuncia contra congresista por presunto cobro de cupos.

Comisión de Ética abre indagación a Gilbert Violeta

Comisión de Ética abre indagación a Gilbert Violeta

07 de Noviembre del 2016 - 15:03 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

La Comisión de Ética aprobó iniciar un proceso indagatorio al congresista Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio - PPK), acusado de cobrar dinero a los candidatos de la lista congresal de PPK durante la última campaña presidencial. Fueron seis votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

El presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia, explicó por qué se abrió indagación pese a que los hechos denunciados se dieron antes de que Violeta asumiera el cargo como parlamentario. 

"Excepcionalmente, es competente para conocer faltas a la ética parlamentaria derivadas de presuntos delitos o infracciones cometidas por un parlamentario al momento de su inscripción como candidato, siempre que el congresista luego de ser elegido continúe cometiendo el mismo delito o esté usufructuando directamente de los beneficios de dicho delito", sostuvo, haciendo referencia al artículo 17 del reglamento interno de la comisión. 

Cabe indicar que la secretaría técnica de la comisión tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para elaborar el informe de calificación que declare procedente o improcedente la investigación. 

Lo más leído