Comisión de Ética archivó denuncia contra Juan Díaz Dios por supuesto maltrato familiar
Comisión de Ética archivó denuncia contra Juan Díaz Dios por supuesto maltrato familiar

La Comisión de Ética del Congreso archivó hoy por mayoría de votos la denuncia contra el parlamentario exfujimoristapor un presunto caso de violencia familiar.

La decisión fue adoptada por tres votos a favor y dos en contra durante una sesión extraordinaria en la que se votó la reconsideración a la votación de la reunión del pasado lunes, en la que se optó por abrir una investigación al parlamentario. 

El presidente del citado grupo de trabajo parlamentario, Rogelio Canches lamentó el archivo del caso a pesar de las recomendaciones previas para iniciar investigación.

"Dado que ha presentado un documento a última hora que el Poder Judicial archivaba su caso", señaló RPP.

Rogelio Canches consideró que si bien la esposa de Juan Díaz Dios retiró la denuncia en el Poder Judicial, el parlamentario debe mantener respeto a las mujeres.

"Pido disculpas a todas las mujeres que en realidad este es un mal precedente porque deberíamos continuar con las investigaciones, los votos son los que ganan y en realidad hoy día nos ganaron y se fue al archivo (...) marca un precedente negativo para el Congreso", dijo.

El congresista aprista Mauricio Mulder saludó la resolución de Ética al precisar que hubiese sido un abuso investigar el mencionado caso cuando ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial ya dijeron que el tema no ameritaba una investigación

"La señora esposa de Díaz Dios ha mandado dos cartas diciendo que no va a concurrir y que se resiste y que esto es un tema de su ámbito familiar y lo han solucionado, consideramos que entrar ya a terrenos de lo que puede llamarse vida privada nos parece un exceso", expresó.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS