Comisión de Ética suspende por 90 días a fujimorista Clayton Galván
Comisión de Ética suspende por 90 días a fujimorista Clayton Galván

La Comisión de Ética acordó ayer por unanimidad suspender por 90 días al congresista Clayton Galván (FP) tras conocerse la denuncia en su contra por no haber consignado en su hoja de vida una sentencia judicial vigente por una deuda a la Caja Rural de A y C Mantaro.

Además, el grupo de trabajo que preside Segundo Tapia (FP) aprobó iniciar una investigación a la legisladora Maritza García (FP).

“Se aprobó la sanción de 90 días contra Clayton Galván y se trató el caso de Maritza García para que pase de la etapa de indagación a la de investigación”, manifestó.

A García se le investiga por la presunta entrega de información falsa en su declaración de hoja de vida relacionada a sus estudios secundarios.

Segundo Tapia informó que se dio cuenta a los miembros de la Comisión de Ética de nuevas denuncias contra Maritza García (FP) por presuntamente haber contratado a una persona de confianza para su despacho congresal. También destaca otra denuncia, esta vez contra Carlos Domínguez (FP), por no declarar en su hoja de vida sobre sus predios y cargos en algunas empresas.

Un tercera denuncia ha sido planteada contra Betty Ananculí (FP) por presunto tráfico de influencias con el Gobierno Regional de Ica.

AL ARCHIVO. Fueron archivadas en la Comisión de Ética las denuncias contra los congresistas Lescano, Heresi, Rozas, Villavicencio y Ramírez.

TAGS RELACIONADOS