Una vez más, integrantes de Frente Amplio volvieron a ser víctimas de una foto editada que fue publicada en las redes sociales. En esta ocasión se trata de una imagen en la que aparece la lideresa de la agrupación Verónika Mendoza junto a Marisa Glave, quienes son vinculadas con el terrorismo.
El último sábado, en Twitter comenzó a circular la fotografía en la que excandidata presidencial y la parlamentaria posan frente a la fachada de una casa blanca. En lo alto de la vivienda aparece un letrero que dice 'Casa de Abimael Guzmán'.
Las camaradas Verónika Mendoza y Marisa Glave en la casa de Abimael Guzmán. pic.twitter.com/HY497aDN2v— Cesar Zumaeta Flores (@CesarZumaetaF) 4 de septiembre de 2016
Cerca a la medianoche, la congresista Marisa Glave salió a aclarar la difusión de la imagen. "Circula en redes una foto trucada de Verónika (Mendoza) y mía. Identificaremos a los responsables para iniciar las acciones legales correspondientes. Aquí la foto real, frente a la casa de Manuelita Saenz, pareja de Simón Bolívar, en Colombia".
Aquí la foto real, frente a la casa de Manuelita Saenz, pareja de Simón Bolívar, en Colombia. pic.twitter.com/DcpmiYVVZg— Marisa Glave (@MarisaGlave) 4 de septiembre de 2016
Como se recuerda, esta no es la primera vez que la excandidata presidencial e integrantes del partido de izquierda son vinculados con Sendero Luminoso. Recordemos cuando el fujimorista Héctor Becerril compartió la foto alterada en que Mendoza aparece con una bandera roja con la hoz y el martillo.
Luego el parlamentario de Fuerza Popular ofreció las disculpas respectivas para evitar acciones legales.