Juan Carlos Eguren: Cancelación de Tía María es otro triunfo de radicales antimineros
Juan Carlos Eguren: Cancelación de Tía María es otro triunfo de radicales antimineros

El congresista  lamentó la decisión de la empresa minera  de cancelar el proyecto Tía María en Islay (Arequipa). Asimismo, indicó que ello constituye un triunfo de los radicales antimineros que se han aprovechado de la “tibieza y mediocridad del Gobierno” del presidente Ollanta Humala.

"Eso es un tema de país, el Estado es incapaz de garantizar el desarrollo de los proyectos. Los mineros tienen arrinconado al Gobierno quien sencillamente va cediendo posiciones", señaló.

Apenas conoció la cancelación del proyecto Tía María, por parte de la empresa minera Southern Perú, Juan Carlos Eguren dijo que este desenlace es un golpe duro contra el desarrollo de la región sur del país. Además, culpó al Gobierno Central por no haber apoyado el proyecto Tía María con mayor fuerza. 

"En nuestro país no hay principio de autoridad. No es posible que un grupo de pobladores genere violencia contra un proyecto cuyo estudio de impacto social ya había sido aprobado por el Estado, y que además ya se le había otorgado la licencia de construcción", indicó.

Durante una entrevista para un medio local, Juan Carlos Eguren dió a entender que hay manos negras tras la cancelación de este proyecto.

"Alguien ha financiado estas protestas, los viajes de los huelguistas, etc. Esta ha sido una estrategia bien pensada, ¿Quién está detrás de esto?", especuló.