Temas

Congresista Elías Rodríguez asegura que se presentará ante la Comisión de Ética

El parlamentario aprista señaló que tiene predisposición de colaborar con el grupo de trabajo por la denuncia en su contra por presunto plagio

Congresista Elías Rodríguez asegura que se presentará ante la Comisión de Ética

Congresista Elías Rodríguez asegura que se presentará ante la Comisión de Ética

26 de Septiembre del 2016 - 11:35 » Textos: Óscar Cormetero » Fotos: Correo

El congresista y exvicepresidente del Congreso, Elías Rodríguez (Apra), manifestó su total predisposición de acudir a la Comisión de Ética del Congreso para explicar las denuncias en su contra con relación a presuntos plagios que habría realizado en cinco proyectos de ley de su autoría.

“De todas maneras iré a esa comisión. Tengo toda la predisposición de ir de manera voluntaria pero cuando sea convocado oficialmente”, indicó.

También puedes leer: [Polémica referencia de Elías Rodríguez a su colega Luciana León]

Como se recuerda, una denuncia periodística señaló que Rodríguez Zavaleta habría cometido plagio en cinco de sus proyectos de ley que presentó ante el Poder Legislativo, esto originó que el parlamentario renunciara al puesto de tercer vicepresidente del Parlamento.

Sin embargo, el legislador señaló que hasta el momento no hay una fecha oficial para que acuda a este grupo de trabajo que preside el legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular), pues, aseguró que además de su caso también existen otros pendientes que el grupo de ética deberá rCongresesolver.

El integrante de la bancada aprista evitó dar mayores detalles sobre su situación, tras dejar el cargo de tercer vicepresidente del Congreso. “No puedo dar muchas apreciaciones porque ese tema ya está en la Comisión de Ética”, dijo.

Lo más leído