​Congresista Nelly Cuadros: "Gobierno no debe jugar con expectativas de los cusqueños"
​Congresista Nelly Cuadros: "Gobierno no debe jugar con expectativas de los cusqueños"

La congresista , representante de Fuerza Popular por Cuzco, hizo referencia a la postergación de la construcción del aeropuerto de Chinchero, y sostuvo que "el Gobierno no debe jugar con las expectativas de los cusqueños".

“Se escuchan voces de protesta y la convocatoria a movilizaciones y paros, de cuyas consecuencias hago responsable al gobierno”, enfatizó la parlamentaria.

Dijo que el flujo de turistas se vería facilitado si se tuviese un aeropuerto internacional como el de Chinchero. "El turismo, que mueve la economía de Cusco, necesita un impulso mayor y, en ese sentido, he aceptado la invitación del gobierno de Corea del Sur, con el compromiso de incrementar, a futuro, el flujo de turistas de ese país, que se vería facilitado con este aeropuerto", refirió.

En la víspera, Nelly Cuadros le expresó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la preocupación del pueblo cusqueño por la suspensión de esta obra, esperada por 40 años.

Vizcarra dijo que el aeropuerto se hará "de todas maneras" cuando se subsanen las observaciones", y resaltó que el gobierno tiene voluntad política respecto al tema.

Te puede interesar: