Siguen los pasos de la congresista María del Carmen Alva. Los legisladores Ilich López y Silvia Monteza renunciaron a la bancada de Acción Popular (AP), este martes ocho de agosto, en medio de los cuestionamientos que enfrenta su grupo parlamentario.

Las sucesivas salidas de la agrupación fueron propiciadas por la elección de Darwin Espinoza, investigado por el caso “Los niños” y cuestionado por sus presuntos nexos con Sada Goray, como vocero titular de la bancada.

“Considero que (el grupo parlamentario) debió tomar un rumbo de enmienda respecto a los errores y desaciertos que pudieran haberse cometido, además de alejarse de cualquier cuestionamiento, ello en aras de reinvindicar la imagen de Fernando Belaúnde y su legado”, señaló al respecto el congresista López, también investigado por el caso “Los niños”, quien había presentado una reconsideración tras la designación de Espinoza.

Minutos después de este comunicado, Monteza también anunció su retiro del grupo legislativo “por el respeto a la doctrina acciopopulista”, donde aseguró que ya “no existe justicia ni respeto”. El legislador Edwin Martínez, a su vez, ya ha anunciado a los medios de comunicación que también evalúa su renuncia.

La también expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue la primera legisladora en anunciar su renuncia a la bancada; ello tras la polémica elección de Espinoza como vocero titular. Pese a esta separación, la parlamentaria destacó que no abandonará el partido. López y Monteza, mientras tanto, no han brindado mayores detalles sobre este tema; sin embargo, se espera que continúen en la agrupación de la lampa.