La Comisión de Ética Parlamentaria eligió hoy a su nuevo presidente y vicepresidente para continuar con sus respectivas labores de investigación con relación a denuncias recaídas en algunos legisladores para determinar si han infringido el reglamento parlamentario.
Juan Carlos González (Fuerza Popular) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) fueron elegidos como nuevo presidente y vicepresidente respectivamente en una sesión conducida momentáneamente por Eloy Narváez (APP). Los fujimoristas Milagros Takayama, Úrsula Letona, Juan Carlos González, Milagros Salazar y el aprista Mauricio Mulder votaron a favor. Yonhy Lescano votó en contra junto con Alberto Oliva, mientras que Wilbert Rozas y Eloy Narváez se abstuvieron de dar su voto.
Este grupo parlamentario estuvo más de dos semanas sin conducción luego que el fujimorista Segundo Tapia -por decisión propia- renunciara a su cargo de presidente y que Richard Arce (FA) fuera separado de la comisión por el propio vocero de su bancada Marco Arana.
Cabe señalar que el lunes pasado esta comisión no pudo sesionar debido a la ausencia de los parlamentarios de Fuerza Popular con lo cual el grupo de trabajo quedo sin quórum.
DISCUSIÓN. Antes de la votación Yohnhy Lescano propuso que el oficial mayor José Cevasco sea invitado a esta sesión para que manifieste si la conducción del grupo ético deje de estar en manos de Fuerza Popular. Mauricio Mulder lo acusó de querer sabotear el acuerdo de la Junta de Portavoces quién autorizó al fujimorismo de presidir la comisión. El acciopopulista encaró a Mulder de ser satélite de Fuerza Popular. "Cállese la boca", expresó el aprista.