Congreso aprueba denunciar penalmente a Peláez y Ramos por caso Áncash
Congreso aprueba denunciar penalmente a Peláez y Ramos por caso Áncash

Con el pedido de denunciar penalmente a los ex fiscales de la Nación  y , por los presunto delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, el pleno del aprobó anoche el informe final de la Comisión Áncash.

Puedes leer...

Según el informe los ex titulares del  habrían conformado la “red mafiosa” que permitió que la organización criminal de César Álvarez, ex gobernador regional de Áncash, pueda operar ilícitamente.

La Comisión Áncash concluyó que Peláez, destituyó arbitrariamente a los cuatro fiscales que allanaron ‘La Centralita’ en el 2011. 

Mientras que Ramos recomendó arbitrariamente, cuando era fiscal supremo de Control Interno, la destitución y sanciones a fiscales que investigaban la gestión de César Álvarez.

Ahora las denuncias contra los ex fiscales serán derivadas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su evaluación y eventual aprobación.

De igual manera el informe pide denunciar por prevaricato, entre otros, a nueve jueces que avalaron fraudulentas cartas fianzas. Según el informe final de la comisión, la red de Álvarez amasó un aproximado de S/. 1,414 millones y haber cobrado sobornos por S/. 748 millones.