El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la moción multipartidaria que "expresa su profunda preocupación sobre la crisis política y humanitaria" que se vive en Venezuela, la cual también solicita la "inmediata libertad de presos políticos".
Más temprano, el opositor al actual gobierno venezolano, Henrique Capriles, pidió esta tarde a las instituciones peruanas tener una"posición firme" para exigir el respeto a la Constitución en su país que se encuentra en "emergencia".
Capriles fue recibido en el Congreso en medio de gritos de"Venezuela Libertad" por parte de la mayoría de los legisladores, luego ofreció otra conferencia de prensa, donde subrayó que actualmente el gran problema de su país es la falta de alimentos.
El Pleno del Legislativo aprobó la moción presentada por el Partido Aprista, la cual fue refrendada por cinco bancadas congresales, excepto de Frente Amplio.
La moción muestra preocupación por la escasez de alimentos y medicinas en ese país, se solidariza con la Asamblea Nacional de Venezuela y deplora "la violación de la libertad e expresión y los métodos violentos de supresión de las expresiones populares que reclaman por esta lamentable situación".
Capriles se reunirá en breve con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien pedirá que contribuya a replantear la Unasur ahora que finaliza el mandato como secretario general del expresidente colombiano Ernesto Samper.
Los venezolanos no estamos solos! Gracias al Congreso Peruano! Viva Venezuela! pic.twitter.com/iS2XdDVKRP— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 11 de agosto de 2016
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 11 de agosto de 2016