Temas

​Congreso: Aprueban proyecto de ley en contra del transfuguismo

Con mayoría fujimorista, la Comisión de Constitución aprobó el proyecto que busca sancionar a los parlamentarios que renuncien a sus bancadas

​Congreso: Aprueban proyecto de ley en contra del transfuguismo

​Congreso: Aprueban proyecto de ley en contra del transfuguismo

20 de Septiembre del 2016 - 13:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso Perú

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley en contra del transfuguismo de los parlamentarios políticos. Este proyecto busca sancionar a aquellos congresistas que renuncien a la bancada con la que fueron elegidos.

Tras un intenso debate, entre los congresistas Yonny Lescano, de Acción Popular, y Luis Galarreta, de Fuerza Popular; quienes tuvieron un altercado durante las exposiciones. El mencionado proyecto de ley se aprobó con 12 votos a favor, cinco en contra y una abstención. 

Durante el debate Yeni Vilcatoma, quien hace poco renunció a las filas del fujimorismo, pidió a la comisión una situación de excepción por considerar inconstitucional este proyecto de ley. Asimismo pidió que abogados constitucionalistas dieran más detalles de este proyecto. 

"Nadie está libre de caer en desgracia", señaló Vilcatoma en la Comisión de Constitución. 

A terminar la sesión, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, señaló que esta medida cumple con la voluntad del pueblo. Además recalcó que esta norma establecerá que todo congresista que renuncie a su bancada no podrá adherirse a otro grupo político ni formar un partido nuevo. 

Lo más leído