Temas

Contralor se pone fuerte ante PPK: “No somos ninguna traba” (VIDEO)

Rechaza “rotundamente” sus declaraciones. Mientras el fujimorismo sale en defensa de Alarcón, órgano de control contrata a “naranja” Juan Díaz Dios

Contralor se pone fuerte ante PPK: “No somos ninguna traba” (VIDEO)

Contralor se pone fuerte ante PPK: “No somos ninguna traba” (VIDEO)

25 de Agosto del 2016 - 07:25 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Reuters

El titular de la Contraloría General de la República, Édgar Alarcón, respondió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien días atrás sostuvo que dicha institución “es una traba potencial” a los proyectos de inversión pública.

“No somos ninguna traba y esos comentarios los rechazo rotundamente”, señaló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que acudió para sustentar su informe sobre una serie de irregularidades en la compra de autos patrulleros, la ejecución de las obras del proyecto Línea 2 del Metro y la concesión del Gasoducto del Sur.

Al término de la sesión, el Contralor dijo estar dispuesto a reunirse con el Mandatario para explicarle “cómo va a ser la forma de trabajo de la Contraloría”.

“Creo que el Presidente ha querido realizar otro tipo de mensaje. Estoy dispuesto a explicarle lo que queremos hacer, cómo queremos acompañarlo. Si hubiera algún riesgo en los megaproyectos, si no se está cumpliendo el tema contractual, nosotros vamos a ayudar, a exigir que se cumpla con los plazos”, precisó.

Por su parte, el fujimorismo, a través de Héctor Becerril, defendió al Contralor y señaló que PPK está nervioso ante las irregularidades que viene encontrando el Contralor.

“Son lamentables las declaraciones de PPK, queriendo coartar las funciones inherentes del Contralor. De repente no le gusta que se investiguen los grandes megaproyectos del gobierno de Ollanta Humala”, expresó.

CONTRATACIÓN. De otro lado, Edgar Alarcón explicó las razones por las cuales el excongresista fujimorista Juan Díaz Dios asumirá la Gerencia de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría.

“Nosotros al año recibimos en Contraloría un promedio de 8 mil expedientes del Congreso; entonces, lo que queremos es atender todas las necesidades de los ciudadanos (...) Qué mejor que el excongresista para que haga esta labor. Nosotros hemos evaluado la parte técnica; el señor no tiene antecedentes penales ni policiales”, indicó.

Por su parte, Díaz Dios manifestó que no presenta tráfico de influencias al ocupar dicho cargo. “La Contraloría no está fiscalizando a Fuerza Popular, y en cuanto a Fuerza Popular, esta no está en el Gobierno”, explicó.

Lo más leído