​Contraloría pedirá facultades para intervenir entidades del Estado
​Contraloría pedirá facultades para intervenir entidades del Estado

El contralor  informó hoy que presentará un proyecto de ley para pedir que la  tenga facultades para intervenir entidades públicas cuando en el ejercicio de las auditorías se detecten indicios de corrupción.

Tras la inauguración de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala, dijo que la Contraloría debería tener capacidad para intervenir, porque "cuando vemos una alcaldía corrupta, lo único que podemos hacer es revisar las cuentas pero la red de corrupción interna sigue operando”.

Khoury además solicitó al Parlamento aprobar el proyecto de ley que propone eliminar las penas suspendidas para los delitos de corrupción a fin de desterrar la impunidad en el país. “Hoy en día los corruptos son sancionados por el Poder Judicial con 4 años de pena suspendida y no efectiva", aseveró.

Saludó el anuncio del presidente Humala que busca aumentar en 25% el presupuesto del Organismo Superior de Control para el 2015.

Asimismo, dijo que urge incorporar al proyecto de Presupuesto 2015 la transferencia de recursos para la incorporación de mil auditores de la Contraloría dentro de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales. “Se cambiará lo que se ve hoy, donde los Órganos de Control Institucional-OCI están manejadas por personal del alcalde o del presidente regional que hace inviable el control y la lucha contra la corrupción”, agregó.