Contraloría pide al Consejo de Ministros agilizar entrega de donaciones
Contraloría pide al Consejo de Ministros agilizar entrega de donaciones

En un comunicado oficial, la  realizó un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros ()para agilizar la entrega de donaciones, así como la estimación de la cantidad de damnificados a consecuencia de las inundaciones, huaicos y lluvias contantes que ha padecido el país. 

La institución pide "simplificar los procedimientos" para que la asistencia humanitaria y donaciones se distribuya de manera ágil, efectiva y a tiempo. Es por ello que los auditores que tiene la Contraloría en las zonas de emergencia notaron que las autoridades utilizan un formato llamado "Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades", que estableció el PCM , el cual retrasa la llegada de donaciones. 

Por lo que la Contraloría pide que este procedimiento se agilice, por lo que dispone de personal para que verifique la llegada de donaciones a las verdaderas zonas afectadas. "Los 500 auditores (que se encuentran) en las zonas de emergencia verifican la llegada de la ayuda humanitaria en los puntos de acopio que administra el INDECI y en los Centros de Operaciones de Emergencia Regional" , reza el documento. "El objetivo es verificar que las donaciones lleguen a los verdaderos damnificados y afectados". 

Te puede interesar: