​Este lunes se realizará marcha contra censura a ministro Jaime Saavedra
​Este lunes se realizará marcha contra censura a ministro Jaime Saavedra

Estudiantes universitarios de diferentes instituciones públicas y privadas convocaron para este lunes 12 de diciembre una marcha a nivel nacional para rechazar una eventual censura al ministro de Educación, , y para que continúe la reforma educativa.

Como se sabe, la bancada de  informó que presentará una moción de censura contra el titular de Educación, luego que sus respuestas "no convencieran"  durante la interpelación realizada en el Parlamento.

La convocatoria fue realizada vía Facebook con el nombre Marcha Nacional #La EducaciónSeRespeta. El lugar de concentración será en la Plaza San Martín, a partir de las 6 p.m.

Al respecto, Renzo Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), sostuvo que el ministro Saavedra empezó un proceso de cambios positivos que debe continuar.

"Nosotros estamos a favor de eso y en contra de las prácticas políticas que ponen por delante intereses económicos y partidarios y no los intereses de los estudiantes o de la población”, comentó en diálogo con Andina.

La marcha también es convocada por los centros federados de las universidades Del Pacífico, ESAN, San Marcos y los colectivos "No a Keiko", "Keiko No Va" y "La Educación Se Respeta".

Te puede interesar: