​Daniel Abugattás califica elección de Luis Iberico como un "premio consuelo"
​Daniel Abugattás califica elección de Luis Iberico como un "premio consuelo"

El congresista oficialista,  sostuvo hoy que la cantidad de votos a favor de la candidatura de  (APP-PC) dan a entender que hubo votos disidentes del Partido Nacionalismo y Perú Posible.

"Se trató de armar una lista alternativa, de consenso, pero se perdió y eso se ha demostrado por lo menos 12 votos de nacionalistas y de Perú Posible que han votado por Iberico", indicó a RPP.

Puede leer: 

Daniel Abugattás calificó a la lista de Luis Iberico de "neoliberal" y como un premio consuelo para el Partido Popular Cristiano ya que nunca han tenido un presidente del Congreso.

"Creo que dentro de la línea que define la economía nacional no va a haber mayor sobresalto, creo que muchos de los ministros se sienten muy cómodos negociando con el sector neoliberal y no creo que  haya mayor inconveniente", dijo.

Como se sabe, Luis Iberico obtuvo la presidencia del Congreso de la República sobre la candidatura de Vicente Zeballos. La nueva Mesa Directiva la completan Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP).

Le puede interesar: